Imagen

INSTALACION HIDROTERMIA SECTOR SETA Y CHAMPIÑÓN

Desde SAPJE RENOVABLES hemos diseñado, ejecutado y monotorizado una instalación única en el mundo en el sector del champiñón en la empresa del sector HONGUS.

Se ha desarrollo e implantación de un sistema innovador de climatización de invernaderos de cultivos de setas a través de energía geotérmica radiante proporcionando una disminución del gasto energético y la contaminación medioambiental de hasta un 82% a la vez que reduciría el tiempo de ciclo productivo hasta un 28,57%. Gracias a este proyecto permitirá a las empresas del sector convertirse en más competitivas, eficientes, eficaces y respetuosas con el medio ambiente. 

Se desarrolla un sistema de climatización por geotermia, aprovechando la temperatura constante del agua del subsuelo, 17ºC. La temperatura ambiente necesaria en cultivo es 16 a 18ºC, lo que la hace ideal para esta aplicación.

Se extrae agua de pozo mediante una bomba que la impulsa a los invernaderos mediante un sistema similar al techo radiante.

El agua que ha pasado por el circuito se depositará en un pozo estanco, se filtrará a través de la tierra y se devolverá al pozo inicial.

Simulando el comportamiento de la naturaleza, el sistema de climatización ecológica que transmite la energía mediante radiación térmica. De forma similar al sistema circulatorio, un sistema de entramado de tubos flexibles intercambian calor con el entorno.

mas info en 

administracion@sapje.es

tfno. 941261684