Imagen

Ayudas de autoconsumo

Actuaciones subvencionables:

Programa 1: Realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable (eólica y fotovoltaica), en el sector servicios, con o sin almacenamiento.

Programa 2: Realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable (eólica y fotovoltaica), en otros sectores productivos de la economía, con o sin almacenamiento.

Programa 3: Incorporación de almacenamiento en instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, ya existentes en el sector servicios y otros sectores productivos.

Programa 4: Realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable (eólica y fotovoltaica), en el sector residencial, las administraciones públicas y el tercer sector, con o sin almacenamiento.

Programa 5: Incorporación de almacenamiento en instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, ya existentes en el sector residencial, las administraciones públicas y el tercer sector.

Programa 6: Realización de instalaciones de energías renovables térmicas (solar térmica, biomasa, geotérmica, hidrotérmica o aerotérmica (exceptuando las tecnologías aire-aire) en el sector residencial.

Para cualquier programa, las tecnologías plomo-ácido para almacenamiento no serán elegibles.

Las instalaciones de almacenamiento, asociadas a instalaciones de autoconsumo nuevas o ya existentes, no estarán directamente conectadas a la red, sino que serán parte de la instalación de autoconsumo. No deberán superar una ratio de capacidad instalada de almacenamiento frente a potencia de generación de 2 kWh/kW y deberán contar con una garantía mínima de 5 años.

MAS INFO EN:

ADMINISTRACION@SAPJE.ES

941261684